Conversando con Pablo: Conflictos en grupo

Hola Pablo….. y esa cara?

Tuviste problemas nuevamente con tus compañeros, pero ¿por qué?

Ah!!! Se juntaron en grupo y no hubo caso, no pudieron hacer el trabajo sin discutir… que mal a ver en que te puedo ayudar con eso. A ver, tuviste un conflicto y hay que resolverlo, no puedes pasarte la vida pensando en discutir ¡hombre!.


A ver, según mis libros un conflicto es un “Proceso que comienza cuando una parte percibe que otra parte la ha afectado en forma negativa, o está por afectarla en forma negativa, en algo que la primera parte estima.” Y que hay distintas formas de ver el conflicto: el modo Tradicional que lo ve como algo negativo y malo. El que hace alusión a las relaciones humanas que lo ve como un hecho natural en los grupos humanos. Y por último el interaccionista que estimula el conflicto para generar cambio e innovación.


Estamos trabajando en grupo cierto, entonces todos persiguen una meta en común, entonces ¿por qué no se incentivan en competir para alcanzar esa meta en común en vez de estar peleando por quien hace la mejor parte?, mira lo que pasa es que si incentivamos el conflicto hay 2 formas que puede tomar:

Forma Funcional: Apoyan las metas de grupo y mejoran su desempeño.

Forma Disfuncional: Disminuyen el desempeño de grupo.

Debemos buscar que sea funcional a lo que están buscando ustedes con el trabajo, y así puedan ir mejorando, que el conflicto que los llevó a pelearse se convierta en un conflicto que los lleve a competir sanamente.

Mira conversa con tu grupo y pongan una meta en común para el trabajo y luego comiencen una competencia sana de hacer mejor el trabajo asignado, así no estarán peleando por quien hace mas o por quien hace menos, incentívalos a que compitan y así te evitaras conflictos que no te servirán

¿Capicci?

0 comentarios:

Publicar un comentario